Dalgunos enllaces

Crítica cinematográfica de calidá

¿Qué peli vos prestou más?

jueves, 18 de diciembre de 2008

Lucía y el sexo


Lucía y el sexo, es una película basada en hechos que pudieron haber sucedido. Habla de varias historias de amor tormentoso y nauseabundo…. Del arte, el duende, el talento, el trabajo y las subvenciones.
Básicamente trata de la historia de amor entre Anabel Santiago y Xosé Ambás…. Que se encuentran un día en el C.Beleño y al cuarto de hora, Ambás ve lo que todos nos imaginamos en el disco “desnuda”.

Luego se van a vivir juntos, con la ayuda del principado,(como todos los jóvenes que se quieren independizar), pero de repente al pobre Ambás se le marcha el duende por que está muy atormentado por un pasado que le persigue. Normalmente las angustias y la desolación son una inagotable fuente de inspiración para los artistas convencionales, pero no para los artistas subvencionados, ellos funcionan de otra manera, más bien como un reloj suizo, aquí comienza su periplo televisivo en el que llega a bailar desnudo con Boris Izaguirre y se dice que también croquetéa con las drogas.

Aparte del tema artístico, la película tiene un gran componente erótico festivo, y como en toda película de Xulio Medem, se ven tetas, y de las ricas.
Recordemos de Medem es director de películas como: pídele cuentas a Grey, anatomia del rey, y la raqueta vasca, con la que le dieron Goyas, Ondas, varios Hostias, y el premio desacreditativo de los medios.

Volviendo a la trama, todo se complica cuando Ambás se lía con Najwa Nimri y desaparecen, dandolo por muerto, pero en realidad taban de sidras en Cima De Villa, arrebuscando en su pasado…. Y la Nimri le dice “¿alcuerdaste cuando en la playa de Candás, aquella nueche de luna blanca y pasión negra me la endiñaste? Pues pegasteme la gonorrea, gocho.

La banda sonora es de Ulan Bator, otro grupo subvencionado, del que abiertamente reniego.

Aclaración:
"Cernícalo furioso esta a favor de las subvenciones estatales, sin las cuales no podría Pervivir esa “neo-burguesía-artístico-financiero-bohemia”, compuesta por actores, músicos, poetas, directores de teatro, pajilleros, artistas plásticos……cuyas obras no interesan a nadie, !!!!pero son tan necesarias!!!! Lo cual no quita para que recomiende vivamente el disco “desnuda”, ¡bendita dualidad del ser!"

1 comentario:

Diestru dijo...

A C O Y O N A U






Teo que dicir que you nun teo nada que ver con esti post, condergo'l post, ya vou falar col que lo escribíu.

Xaime

Escríbenos

Si quies dalguna cousiquina, la ccrítica de dalguna peli, ou una entrevista con dalgún famosucu de Hollywood ou d'Ardesaldu, aceptamos piticiones na siguiente direición... munduxaime@yahoo.es
Free counter and web stats