Dalgunos enllaces

Crítica cinematográfica de calidá

¿Qué peli vos prestou más?

jueves, 5 de junio de 2008

Aguirre, la colera de Dios


Esta grandísima superproducción alemaniense, está basada en algo que pudo haber sucedido a principios de los noventa en puntos limítrofes entre Salas y Belmonte.

Y es que una expedición de intrépidos americanos quiso buscar oro por las remotas montañas selváticas del ecuador asturiano, muchos de ellos encontraron la muerte, otros lograron llegar al ansiado dorado; hay quien dice que se llamaba “Boinás”, otros que “Carlés”… los indígenas de la zona, no saben o no contestan.

La película muestra la brutalidad con la que los aventureros destrozaron el ecosistema selvático, terminaron con los salmones del Amazonas, preñaron a sus mujeres…
La película que es del gran director alemán Werner Herzog, tuvo una secuela de la que ya hablé en otra ocasión (la cosa, de John Carpenter), que aunque en clave de ciencia ficción, está ambientada en el mismo tiempo y lugar (quien no lo entienda que lea mi crítica de esa película y se tome un menta poleo).

Klaus Kinski, interpretaba el papel del tirano “Aguirre” a la perfección, puesto que no era un tipo muy simpático…. Como cuando dice a los indígenas: “Yo soy la ira de Dios, si quiero que los pájaros caigan de los árboles, caen”……. No sabían los pobres lo que eran las escopetas de balines.


La película termina con una frase lapidaria “si vas al Amazonas lleva chanclos y una lona”.

3 comentarios:

Rumbonín dijo...

Oye! El fiera este era pariente por parte de madre de la presidenta de la comunidad de Madrid ¿no?

Cernicalo Furioso dijo...

siii, puede ser.... los dostienen la nariz aguileña y mirada de raposa

Diestru dijo...

Mamma mía... Aguirre un crack un Highlander... sí, la definición correuta de Highlander...

Ente Balmonte ya Salas hai un cachín nel qu'hai Selva... si hasta feixenon un avistamientu de fauna selvática!!!

Escríbenos

Si quies dalguna cousiquina, la ccrítica de dalguna peli, ou una entrevista con dalgún famosucu de Hollywood ou d'Ardesaldu, aceptamos piticiones na siguiente direición... munduxaime@yahoo.es
Free counter and web stats