Dalgunos enllaces

Crítica cinematográfica de calidá

¿Qué peli vos prestou más?

lunes, 21 de abril de 2008

ZITIZANE KANE


Pilar fundamental de la historia del cine para algunos, moralina a favor de la yuptanasia mental para otros... todos coinciden en señalar que Zitizane Kane es la mejor biografía llevada al cine sobre la vida del doctor Don Julio Iglesias Puga, más conocido como Paputxi.


Para filmar esta producción, el señor Orson Welles necesitó engordar varios quilos, disyuntiva que aprovechó para grabar posteriormente la saga de Torrente. La película, pionera en la utilización del flash back y la contomenia, nos habla de las grandezas y miserias de uno de los mayores magnantes (mezcla ente magnate y mangante), de la medicina ginecológica española.


Welles se centra sobre todo en la dualidad moral del protagonista, desde su estrecha colaboración con el régimen fascista, hasta su etapa final... follando negras.

Con su hijo "Julio", que jugo en el Real Madrid y mas tarde se dedicó a la música (Pignoise), Paputxi estableció un vínculo muy especial, tanto que para su 25 cumpleaños, le planto un zoológico en las fincas colindantes de su mansión "Xanadu".

Hay quien piensa que esta película no habla de la vida de los Puga, que trata sobre un magnante americano de la comunicación, yo no lo veo. Por otro lado, la película cojea en un par de aspectos, uno es la fotografía, que es en blanco y negro, y el tercero, la sobre actuación de los actores, !que no es pa tanto coño!


Y por último pa los que no sois unos aguilillas del cine, deciros que Rosebud era un muñeco hinchable que tenía Mr Puga cuando hizo el servicio militar en Chuencia.

2 comentarios:

Diestru dijo...

¿Pero vamos ver ho, ye una peli pornu sí ou non?

Cernicalo Furioso dijo...

eso depende de la imaginación que tengas

Escríbenos

Si quies dalguna cousiquina, la ccrítica de dalguna peli, ou una entrevista con dalgún famosucu de Hollywood ou d'Ardesaldu, aceptamos piticiones na siguiente direición... munduxaime@yahoo.es
Free counter and web stats